En un estudio realizado por la plataforma FirstJob, basado en la opinión de más de 7.000 jóvenes profesionales chilenos de 35 empresas, se determinaron cuáles son las mejores organizaciones para trabajar en Chile y, además, cuáles son los aspectos que primaron en los encuestados a la hora de elegir ese espacio como su lugar de trabajo.
Dentro de los principales aspectos, destacan:
- Aprendizaje y Desarrollo (21%).
- Estabilidad Laboral (14%)
- Imagen que proyecta la empresa (12%)
- Beneficios (11%)
- Ambiente Laboral (9%).
Se considera que los millennials (Personas nacidas entre 1980 y 2000) se han convertido en una pieza clave para la economía: de hecho se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial y sólo en Chile el INE estima que hay 4,28 millones de personas entre 21 y 35 años.
¿Cómo deben enfrentar las empresas esta realidad?
Debido a lo anterior, es importante que las empresas tengan incorporado el Aprendizaje y Desarrollo para sus colaboradores, a la hora de pensar en la atracción y retención de talentos.
En este sentido, destacamos a “Walmart”, uno de nuestros clientes, que tiene una dotación importante de personas de esta generación, quienes están en constante búsqueda por satisfacer las expectativas de sus colaboradores. De hecho, en el Kick Off del programa de Desarrollo de Talentos, se hizo un encuesta, la cual arrojó que el 48% de las jefaturas quería que su equipo se desarrolle, crezca y se sienta empoderado.
De esta manera, el manejo cultural que tiene esta compañía es de suma importancia, ya que la expectativa de la jefatura, está alineada a lo que desean sus colaboradores.
Noticia redactada con información de: EMOL