Hace un año que el teletrabajo y la formación remota son parte de nuestra agenda y la de nuestros clientes movilizados principalmente por la pandemia. Y a pesar de que ese contexto no ha cambiado, lo interesante es que ya no podemos hecharle la culpa al modo supervivencia.

La realidad es que el mundo del trabajo cambió y con esto, la experiencia de nuestros participantes se ha visto desafiada a experimentar nuevas experiencias de aprendizaje, saliendo de la zona de confort. Por eso hemos adecuado nuestros programas de formación a una metodología basada en el modelo de aprendizaje Flipped Clasroom o aula invertida.

¿Cómo lo hacemos?

  • Fomentamos una mentalidad de crecimiento, motivando a los participantes a autogestionar su proceso de aprendizaje. A través de cápsulas de video, podcast, webinars y lecturas preparadas por nuestro equipo de instructores, buscamos generar entusiasmo, vínculo afectivo y curiosidad por aprender.
  • El tiempo es escaso y estamos agotados de estar siempre conectados. Por eso maximizamos los recursos invertidos en las instancias de formación asincrónica. Al encontrarnos con parte de los contenidos y temáticas antes de la sesión, bajamos la disonancia cognitiva que se genera con el conocimiento nuevo. Nuestros workshop son sesiones prácticas, que buscan un encuentro cercano y relacional.
  • Mejoramos la experiencia de aprendizaje con un programa que se ajusta a los tiempos de los participantes. La idea es que pueda elegir cuando y cómo aprender.

La experiencia más completa de Flipped Classroom la estamos desarrollando con Cencosud Scotiabank. Han sido pioneros en este tipo de formación con más de 170 líderes que ya han vivido un programa de este tipo con una tasa de más de 90% de adhesión al programa en las dos primeras semanas de iniciado el proceso de preparación (asincrónico) con cápsulas, lecturas, podcast y evaluación de aprendizajes.

Algunos comentarios que hemos recibido hasta ahora:

“Muy entretenidos y motivadores los videos disponibles y el podcast super entretenido y por lo menos para mÌ fue una forma super atractiva para abordar el tema”

“Excelente material y felicitaciones por impulsar el cambio en la mentalidad que es la parte más difÌcil en las organizaciones”.

“La lecturas son algo tediosas, en cambio los materiales audio visuales permitían entender claramente el concepto que se quería transmitir, excelentes mecanismos para entregar la información de manera eficiente y efectiva”

Te invitamos a vivir esta nueva experiencia de aprendizaje.

Macarena Molina, Socia – Directora de Cuentas.