Una de las cosas que más me gusta hacer en Hux es desarrollar programas de Talento. Trabajar con jóvenes de distintas empresas ha sido un desafío interesante y muy conmovedor para mí, no solo por los resultados, sino también por el proceso.

Llevamos más de 8 años desarrollando exitosos programas de Talento en distintas organizaciones, y el patrón común en la gran mayoría de nuestros clientes es apostar por este tipo de programas para jóvenes profesionales. Abastible es uno de nuestros clientes regalones, no sólo porque nos han permitido innovar en estos programas y mejorarlos cada vez, sino también, porque se han atrevido a extenderlos más allá del segmento Jóvenes Profesionales (que ya realizamos en el Programa Potencial), para llegar con el Programa Impulso a un grupo de colaboradores encargados de labores administrativas.

La experiencia con este programa fue excelente y nos dejó muy satisfechos con el resultado. A través de una serie de módulos, les entregamos herramientas para desarrollar sus competencias, logrando aprendizajes que fueron calificados como “tremendamente significativos”: comenzaron a tener conversaciones difíciles con compañeros, jefes e incluso familiares, potenciaron su marca personal, aprendieron a gestionar mejor sus emociones, a comunicarse mejor, logrando aumentar la seguridad en sí mismos y la motivación por el trabajo. 

Algunos de los comentarios que dan cuenta de esto son: “más que un curso, fue una terapia, una forma de ver la vida y el trabajo con aprendizaje constante”, o “…Dejan una huella en las personas. Se nota que les encanta, aprendí mucho  sobre mí mismo, mis capacidades y emociones. Agradezco de corazón la oportunidad de haber participado en el programa”. ¿Cómo no estar contento con estos comentarios?

Por eso, para mí fue un proyecto tremendamente satisfactorio, ya que me permitió reconectar, una vez más, con el sentido de lo que hago. Y me llevó a recordar las razones que tengo para desempeñar este rol, y así renovar mis ganas de aportar y de impactar en la vida de los demás.

En Hux buscamos que los participantes salgan de nuestras actividades con “shining eyes” (brillo en los ojos como dice Benjamin Zander, en su charla TED “Sobre música y pasión”), y haberlo logrado con tan buenos resultados y comentarios, nos deja orgullosos, satisfechos y re-energizados. 

Y tú, ¿estás con ese brillo en los ojos? ¿Estás teniendo actividades que te involucren por completo? No olvides que tu trabajo también es tocar corazones y mentes para que otros puedan movilizarse. Y si hace tiempo que no lo haces, te recuerdo que se siente muy bien.

Javier Pumarino

Jefe de Proyectos HuX Consultores