La nueva ley de Inclusión Laboral exige la reserva del 1% de empleos para personas en situación de discapacidad, en empresas públicas y privadas con 100 o más trabajadores y trabajadoras, lo cual sitúa a Chile en el cambio cultural de la no discriminación, equidad y protección social. Además garantiza:
– Respeto a la dignidad de las personas con discapacidad mental, permitiendo que accedan a una remuneración más digna con la base del sueldo mínimo.
– La prohibición de toda discriminación hacia personas con discapacidad.
– Las personas en situación de discapacidad contarán con garantías en los procesos de selección laboral del Estado, por lo que las empresas no podrán optar por privilegiar una situación de discapacidad por sobre otra, respetando el principio de igualdad de oportunidades.
Es de suma importancia que las organizaciones vean en esta ley, más que una obligación, una oportunidad de contar en sus equipos con las y los mejores colaboradores, independiente de las características adicionales a sus talentos y herramientas para el mundo laboral. Un equipo diverso e igualitario, donde se respeta el principio de no discriminación, permite a las organizaciones alcanzar sus metas y establecer un espacio seguro para todos y todas sus colaboradores.
En HuX Consultores, donde abogamos por el respeto e inclusión de la diversidad en la sociedad y el mundo del trabajo, hemos desarrollado un programa que permite a las organizaciones avanzar en el fortalecimiento de sus equipos en estas materias, cumpliendo con las exigencias de la nueva Ley y contribuyendo a un ambiente basado en el respeto de los Derechos Humanos.
Los invitamos a conocer más sobre este nuevo servicio y trabajar juntos en un programa personalizado según las necesidades de su organización. Para más información pueden escribirnos a contacto@hux.cl