La sociedad ha cambiado, y así también lo han hecho los intereses de los colaboradores. Mientras antes se valoraba la estabilidad en un mismo puesto de trabajo y “hacer carrera” en una misma organización, hoy los colaboradores necesitan desafíos constantes que se ajusten al espíritu de cambio que prevalece en la actualidad. Esto se refleja en los resultados del estudio de Mercer 2017 sobre tendencias globales de talento, donde se establece que es de vital importancia:

  1. Atraer el talento del futuro: Esto implica tratar a los empleados como clientes, promover la autenticidad y personalización para generar más compromiso y liderar en recompensas responsables, definiendo planes de carrera atractivos y arriesgándose por el talento no tradicional.
  2. Prepararse para un futuro incierto: Se hace necesario ampliar el impacto a través de la planificación integral de las personas; desarrollar diversas habilidades, intercambiando conocimientos y fomentando la innovación y la agilidad. Esto permite mejorar la toma de decisiones, promoviendo el aprendizaje permanente y potenciando la movilidad.
  3. Cultivar una fuerza laboral próspera: Identificar qué es importante para los talentos y resolver los “cuellos de botellas”, para crear organizaciones rápidas y dinámicas. Además, es importante, clarificar la dirección y fomentar la colaboración. Por último, diferenciar  tu lugar de trabajo en torno a flexibilidad, salud y bienestar.

Fuente: Mercer (2017)


¿Necesitas ayuda para enfrentar estos desafíos? Escríbenos a contacto@hux.cl y logremos juntos los mejores resultados para el manejo de tu equipo de trabajo.